Semana de Administración

El due diligence corresponde al proceso previo de investigación y análisis exhaustivo que realiza un inversor sobre una compañía con anterioridad a adquirir o realizar una toma de participación sobre la misma.

.

Las áreas, legal, financiera, fiscal y laboral, son las que suelen ser objeto de revisión en el proceso de due diligence. Adicionalmente también en ocasiones se incluye la revisión de la situación medioambiental, de mercado y de tecnologías de la información.

.

Esta investigación normalmente implica tener acceso a toda a la información formal de la compañía (libros y registros contables, contratos, impuestos, ..) y a la información de gestión elaborada por la Dirección. Durante la revisión se mantiene contacto directo y se obtiene información del personal clave de la Compañía y sus asesores.

Fuente: ìlv sìlver

DUE DILIGENCE
Rossenbloom , Arthur

El Due diligence es una forma de obtener seguridad y confianza en las operaciones de negocios. Es una herramienta de negocios que permite a empresarios y corporaciones realizar la adecuada planeación para realizar fusiones y adquisiciones, así como lograr alianzas en participación y exitosas alianzas estratégicas. Nunca antes había sido más importante efectuar un Due diligence (auditoria de compra) cuidadoso al hacer negociaciones. Este libro proporciona todas las herramientas para realizar este trabajo mediante el análisis y aplicación de la metodología del Due diligence conformada por siete áreas : Estratégica, operativa, financiera, fiscal y legal así como la de recursos humanos y organizacional Además de explicar la metodología del Due diligence, incluye listados maestros (checklists) de todos los aspectos que se deben evaluar en cada etapa del proceso. Lectura indispensable para todos aquellos que participan directa o indirectamente en el diseño y la estructuración de los contratos de compra, venta o fusión de empresas.

Contenido

  • Acerca de los colaboradores
  • El Due diligence en la economía global
  • Due diligence estratégico
  • Due diligence operativo
  • Due diligence financiero y contable
  • Due diligence legal
  • Due diligence fiscal
  • Due diligence de recursos humanos y organizacional
  • Tecnología y recursos de investigación para el Due diligence
  • Apéndice : Due diligence transfronterizo y el terrorismo internacional
  • Índice.

Atención a clientes

http://www.noriega.com.mx

limusa@noriegaeditores.com
(52 – 55) 51 300 700 ext. 112
Lada nacional sin costo
01 800 703 750

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s