Libros profesionales – Recomendación

Dinámica Empresarial

Carlos Prieto Sierra

Es una obra cuyo propósito es adentrar al lector al mundo de los negocios. Dentro del libro se cubren temas que van desde la conceptualización de una organización hasta el análisis de cada una de sus partes. La forma como está escrito lleva al estudiante a conocer, reflexionar y actuar; buscando así, convertir el texto en una herramienta de aprendizaje que facilite construir conocimientos alrededor de organismos empresariales.

Cuando una empresa señala como uno de sus objetivos el ganar dinero, lo cierto es que no indica con precisión cómo lo piensa hacer, en cuánto tiempo, con qué recursos y quiénes serán los responsables de lograrlo. Por tanto, debido a que ninguno de ellos plantea con claridad parámetros de medición y control que permitan asegurar su cumplimiento, éstos no serán más que buenos deseos.

Es importante resaltar que la simple respuesta a las preguntas/reflexiones NO implica el contar con un Plan de Negocios.  El plan deberá ser un escrito o presentación que recoja mucha de la información que se generará en los diferentes módulos, pero que usted deberá analizar y procesar de tal suerte que se conforme un documento que permita recabar y evaluar su propuesta de negocio.

Una serie de libros que apoyaran a todos aquellos que estén inmersos en el ámbito empresarias, funcionando como guías practicas de como manejar, problemas, soluciones y conceptos de empresarios y sus trabajadores.

Deja un comentario