… Así que quieres ser arquitecto

El proceso de construcción y la función del arquitecto

El ejercicio de la profesión de arquitecto en forma reglamentada es relativamente reciente, aunque han existido arquitectos desde que el hombre empezó a erigir construcciones, y había poca diferencia entre diseñadores y constructores. En ñas culturas y lenguas tradicionales de la Antigüedad se usaba la misma palabra para arquitecto y constructor. La construcción constituía un oficio integrado en el que el maestro de obras o el maestro carpintero sabían diseñar, conjuntar mano de obra y materiales, estimar costos, dirigir el proceso de construcción y erigir estructuras desde los cimientos hasta el abrigo para sí mismos o para otros fueron, en esencia, los primeros arquitectos.  Por lo general un arquitecto era cualquier individuo con la capacidad para conceptualizar, describir la geometría, dibujar y construir son que después se desplomara la obra.

La Revolución Industrial cambió el oficio de la construcción. El advenimiento de nuevos materiales, nuevas máquinas, nuevas técnicas de ingeniería y nuevos requerimientos de construcción hizo que fuera cada vez más difícil que una sola persona u organización dominara todas las facetas del diseño de la construcción de edificios. Fue inevitable la especialización. Los sistemas estructurales nuevos y técnicamente complejos demandaron capacidades que rebasaban las del maestro de obras o del maestro carpintero. La proliferación de subcontratistas con una alta especialización redefinió la función del contratista general, cuya fuerza de trabajo propia construía una parte cada vez menos de los edificios. De manera gradual las complejidades de la construcción pasaron a ser cuestiones de expertos que complementaban los esfuerzos del arquitecto. 

La arquitectura se convirtió en una disciplina debidamente reglamentada. La primera escuela de arquitectura en Estados Unidos se estableció en el Instituto de Tecnología de Massachusetts en 1868 y fue rápidamente reconocida como una profesión universitaria y legal a medida que varios estados promulgaron leyes para el registro de arquitectos. A lo largo del siglo XX, el campo de acción del arquitecto se ha ido definiendo con mayor claridad, limitándose básicamente a ofrecer servicios de diseño vinculados a los servicios de ingeniería proporcionados por ingenieros estructuristas mecánicos, eléctricos y civiles. 

…ASÍ QUE QUIERES SER ARQUITECTO
Lewis , R.K.

9789681857264

puntos de venta123

Atención a clientes

http://www.noriega.com.mx

limusa@noriegaeditores.com
(52 – 55) 51 300 700 ext. 112
Lada nacional sin costo
01 800 703 750

Un pensamiento en “… Así que quieres ser arquitecto

  1. Hi there very nice website!! Guy .. Excellent .. Amazing .. I’ll bookmark your website and take the feeds additionallyˇKI am happy to find a lot of helpful information right here in the submit, we want develop more strategies on this regard, thanks for sharing. . . . . .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s