El ABC de las instalaciones eléctricas residenciales

Instalación de lámparas fluorescentes 

El uso de lámparas fluorescentes ofrece ventajas con relación a las incandescentes  Entre otras ventajas se puede mencionar como más importantes las siguientes: alta deficiencia con 2 ó 3 veces más lumens por watt (el lumen es una unidad de intensidad luminosa), menos calor producido, luz con menos sombras iluminando una mayor área, en condiciones normales de operación ofrece un tiempo de vida esperada mayor.

Las desventajas de las lámparas fluorescentes con respecto a las incandescentes son principalmente las siguientes: mayor sensibilidad a la temperatura, en ambientes de alta humedad se puede requerir de medios de protección especiales, tienen alto costo inicial, su tiempo de vida esperado se puede afectar severamente por el número de operaciones de apagado y encendido que se realicen, su factor de potencia en menor que la unidad en comparación con las lámparas incandescentes.

Para los propósitos de las instalaciones eléctricas no es necesario entrara en los detalles del principio de operación de estas lámparas y sólo se mencionará el diagrama elemental de operación de las lámparas fluorescentes.

El dispositivo denominado balastra se conecta en serie con la lámpara y el arrancador; la balastra o reactor consiste de muchas vueltas o espirales de alambre delgado arrolladas en un núcleo de hierro; debido a la autoinducción, se genera un alto valor de fuerza contra electromotriz en la balastra en el instante que los contactos del arrancador se separan e irrumpen el circuito. El arrancador tiene un capacitor entre los puntos de contacto que reduce el arqueo entre estos dos puntos.

Para los fines de su aplicación, las lámparas fluorescentes tienen distinta luminosidad y color, se les conoce como: color luz de día que es el más claro de todos los colores en lámparas fluorescentes y por lo general se usa para ornatos y aparadores o aplicaciones similares a éstas; tiene la desventaja de que altera los colores, por lo que no se usa en áreas donde se deba seleccionar colores.

  • Color blanco frío. Este color es funcional en aplicaciones como iluminación de oficinas, escuelas áreas de selección de colores, salas de dibujo, eventualmente en casas habitación en baños y recámaras, en combinación de alumbrado con lámparas incandescentes.
  • Color blanco cálido. Tienen prácticamente las mismas aplicaciones que el color frío, pero tiene la desventaja de que altera ligeramente los colores por su tono amarillento.

EL ABC DE LAS INSTALACIONES ELÉCTRICAS RESIDENCIALES
Enríquez Harper, Gilberto

9789681817596

Contenido

  • Conceptos básicos de electricidad para instalaciones eléctricas
  • Elementos y símbolos en las instalaciones eléctricas
  • Alambrado y diagramas de conexiones
  • Cálculo de instalaciones eléctricas residenciales
  • Instalaciones eléctricas en edificios de viviendas
  • Bibliografía general

puntos de venta_prof

Atención a clientes

limusa@noriegaeditores.com

(52 – 55) 51 300 700 ext. 112
Lada nacional sin costo
01 800 703 750

http://www.noriega.com.mx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s