El ABC de las instalaciones de gas

Cada sustancia que conoce el hombre puede ser líquida, sólida o un gas, y aún cuando el gas es más ligero que otras dos formas de materia, tiene un cierto peso, se puede hacer caber en espacios muy pequeños y esta es una característica muy importante para su manejo y almacenamiento.

El gas no tiene una forma fija ni un volumen fijo, está hecho del constante movimiento de los átomos, cuando éstos se fuerzan dentro de un contenedor, toman la forma del recipiente contenedor, los espacios entre estas partículas son vacías. Las partículas de gas se pueden convertir en líquido cuando se enfrían debajo de su punto de ebullición, cuando se alcanza esta temperatura las partículas de gas se jalan juntas para formar un líquido, este principio usado para formar el oxígeno líquido.

El primer descubrimiento registrado de gas natural lo realizó un pastor griego, que observó que sus ovejas actuaban de una manera extraña en un cierto lugar del campo donde pasteaban, investigó y descubrió que una sustancia que emanaba del suelo las hacia más inquietas; los antiguos griegos decían que estos vapores eran el aliento del Dios Apolo, se erigió un templo en este sito y se le llamó Delpi, que pronto llegó a ser el centro religioso de Grecia. Hace aproximadamente unos 3000 años, los antiguos chinos descubrieron el gas natural y aprendieron que se podía quemar. Ellos tienen el crédito de haber sido los primeros que lo usaron para fines industriales.

El físico Jan Baptista Van Helmant, inventó la palabra gas en 1652 para describir esta sorprendente sustancia, él está acreditado también con la producción del primer gas fabricado con carbón.

Un alemán, Robert Wilhelm Van Bunsen, desarrolló el llamado quemador Bunsen, las personas relacionadas con los trabajos de plomería y de instalaciones de gas, están familiarizados con el mechero o quemador Bunsen, debido a que permanece aún en uso hasta nuestros días.

EL ABC DE LAS INSTALACIONES DE GAS, HIDRÁULICAS Y SANITARIAS, 2A ED
Enríquez Harper, Gilbert

9789681864071

Contenido

  • Instalaciones de gas
  • Elementos de instalaciones hidráulicas y sanitarias
  • Cálculo de los sistemas de suministro de agua y del drenaje y ventilación
  • Equipos en las instalaciones de gas
  • Bibliografía


Atención a clientes

http://www.noriega.com.mx

limusa@noriegaeditores.com
(52 – 55) 51 300 700 ext. 112
Lada nacional sin costo
01 800 703 750

agente_skype

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s