Una guía para emprendedores

 

Érase una vez un campesino que sabía hacer muy bien las albóndigas  tenía una empresa muy pequeña al pie de la carretera y las anunciaba: “Ricas albóndigas”.

La gente pasaba y le compraba; como le iba muy bien decidió alquilar el terreno adjunto para ampliar su restaurante. Además, contrató un empleado, y comenzó a prosperar. Entonces le pudo costear estudios universitarios a su hijo, y éste estudió y se graduó.

Un día el señor se dijo: “bueno, ya que he hecho todo este esfuerzo  mi hijo tiene que venir a ayudarme y reemplazarme”. Entonces el hijo vino y le dijo: “Padre, ¿no sabes que estamos en crisis? ¿No sabes lo mal que está la situación? Ç¿Cómo se te ocurre alquilar el terreno y contratar a un empleado si estamos en crisis?

El papá le contestó: “hijo, tú estudiaste, te graduaste en la universidad, lees prensa, ves televisión, oyes radio, debes estar muy bien  enterado, debes tener razón”.

Entonces el señor entregó el terreno, despidió al empleado para reducir costos, disminuyó su publicidad y el negocio comenzó a bajar y bajar. Un día le dijo el señor al hijo: “Cuanta razón tenías, hijo: estamos en crisis”.

Casos como este son frecuentes, ya que a través de la historia la sociedad ha marcado ciertos estándares de actuación; por ejemplo, cuando pequeños tenemos que ir a la escuela, acostarnos a las ocho y no nos es permitido hacer demasiadas preguntas. Más tarde, nuestros familiares (dependiendo de algunas circunstancias  nos exigen que terminemos ciertos grados de estudio. Además, la sociedad no nos permite dedicar nuestro tiempo a actividades que nos consideran para que continuemos en el estándar que marcan, ya que si hacemos algo que se considere negativo nuestros congéneres nos rechazarán. En este caso el efecto será similar que el anterior, y de nuevo se nos encajonará en lo que ellos creen que es lo mejor, en lo estándar.

LOS PRIMEROS PASOS AL MUNDO EMPRESARIAL
Ibarra Valdés, David

9789681833244

Contenido

Presenta consejos útiles para quien desea trabajar en la creación de su propia empresa. Explica las características que debe poseer el verdadero emprendedor para obtener resultados positivos sin que requiera depender de otra empresa.

Atención a clientes

http://www.noriega.com.mx

limusa@noriegaeditores.com
(52 – 55) 51 300 700 ext. 112
Lada nacional sin costo
01 800 703 750

Un pensamiento en “Una guía para emprendedores

  1. Y la gente se las compraba. Aumentó la adquisición de pan y carne. Compró un terreno más grande para poder ocuparse de su negocio, y trabajó tanto que dispuso que su hijo dejara la universidad donde estudiaba Ciencias Comerciales a fin de que le ayudara.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s