Administrar para la calidad

Dirección de liderazgo

El sistema administrativo de control total de calidad se caracteriza por una dirección de liderazgo.

Son líderes quienes hacen las cosas que son las correctas, las adecuadas, las que deben hacer. Por eso, los directivos de este nuevo sistema administrativo están siempre preocupados por hacer lo que se debe hacer; y para lo cual están constantemente revisando el sistema, adecuando la organización e innovando métodos, productos y servicios.

En contraposición con los líderes, quienes son simplemente gerentes se preocupan por hacer bien las cosas, sin reflexionar si éstas son las correctas o no. Con gerentes no líderes las instituciones se detienen en el tiempo, se anquilosan, dejan de innovar y van poco a poco perdiendo su posición competitiva.

Como líderes, los responsables del sistema administrativo de control de calidad deben ser personas visionarias, que saben con claridad hacia dónde conducir la organización, y que trazan el mapa general que conduce a la empresa a dichas metas.

Los líderes hacen que sus propias visiones resulten claras a los demás, pues establecen un clima de intercomunicación en todos los niveles que permite que sus ideas y sus pensamientos desciendan hasta los últimos niveles organizacionales.

Comprometidos con las metas que se han propuesto, los líderes son consistentes en el propósito de alcanzarlas y se ganan la confianza de los demás, confianza que es un elemento fundamental de la cultura organizacional del sistema de control total de calidad.

ADMINISTRAR PARA LA CALIDAD, 2A ED
Gutiérrez Conchola, Mario

9789681832476

Atención a clientes

http://www.noriega.com.mx

limusa@noriegaeditores.com
(52 – 55) 51 300 700 ext. 112
Lada nacional sin costo
01 800 703 750

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s