Lenguaje y Comunicación

LENGUAJE Y COMUNICACIÓN 1

Serrano , Patricia

PORTADA L..

La serie Lenguaje y comunicación ha sido creada para que a través de la resolución de diferentes actividades los niños se interesen por aprender y descubrir más acerca del uso del lenguaje oral y escrito. Mediante el trabajo de cada uno de los libros, los alumnos desarrollarán las competencias comunicativas que establece el actual plan de estudios. Como apoyo para el docente, en cada una de las lecciones se especifican los aprendizajes esperados y los temas de reflexión que se manejan.

Contenido

Bloque 1. Orden alfabético

  • Uso de mayúsculas y minúsculas
  • Vocales y consonantes
  • Letras b, d, p y q
  • Palabras que inician con la misma letra
  • Sustantivos propios y sustantivos comunes
  • Uso del punto
  • Contenido global de textos
  • Datos de una portada
  • Invención de historias
  • Función y características de las reglas
  • Derechos y deberes
  • Interpretación y elaboración de un poema
  • Evaluación
  • Autoevaluación

Bloque 2. Registro de información

  • Uso de las letras b y v
  • Orden alfabético
  • Contenido de un cuento
  • Fichas de préstamo de libros
  • Recomienda un libro
  • Relación de títulos con portadas
  • Anticipación del contenido
  • Artículo
  • Concordancia en textos
  • Palabras con c, s y z
  • Notas informativas
  • Organización del periódico y sus secciones
  • Adjetivos calificativos
  • Enunciados declarativos
  • Evaluación
  • Autoevaluación

Bloque 3. Fuentes de consulta, información sobre un tema

  • Palabras con c, q y k
  • Rimas, coplas y canciones
  • Palabras con g y j
  • Escritura de oraciones y frases separando palabras
  • Escritura de textos, mensajes y recados
  • Diminutivos y aumentativos
  • Anuncios publicitarios
  • Descripción de productos
  • Verbos en infinitivo
  • Uso de la coma
  • Enunciados exclamativos
  • Evaluación
  • Autoevaluación

Bloque 4. Resume información concreta

  • Ideas principales
  • Uso de la h
  • Fichas informativas
  • Estructura de un cuento
  • Sujeto y predicado
  • Uso de la r y rr
  • Información en los instructivos
  • Sílabas compuestas
  • Oraciones interrogativas
  • Evaluación
  • Autoevaluación

Bloque 5. Significado de las letras de las canciones

  • Lectura de símbolos gráficos
  • Uso del diccionario
  • Uso y función del índice
  • Uso del acento
  • Separación de palabras en sílabas
  • Núcleo del sujeto y núcleo del predicado
  • Los carteles
  • La invitación
  • Oraciones imperativas
  • Sinónimos y antónimos
  • Presente, pasado y futuro
  • Evaluación
  • Autoevaluación.

COMPRE_ONLINE_rojo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s