Serie: Educación Profesional Técnica

IDENTIFICACIÓN DE LA BIODIVERSIDAD
Magaña , Hector Arturo

Magaña Identificación Conalep

En el presente texto, se buscó recuperar los principios constructivistas de aprendizaje, así como el enfoque educativo basado en competencias, cuyo propósito es que cada uno de los estudiantes logre resolver diversos problemas en situaciones cercanas a partir de los aprendizajes (conocimientos, valores, habilidades y actitudes) adquiridos dentro y fuera de la escuela, para de esta manera contribuir al desarrollo de competencias en el campo de conocimiento de las humanidades y competencias transversales al currículum. El propósito es que el alumno tome conciencia de la Biodiversidad de su entorno mediante la descripción de los procesos biológicos de los seres vivos y su interrelación, con el fin de que implemente acciones de mejora al ambiente y, por consecuencia, a la sociedad en general.

Contenido

  • Unidad I. Descripción del papel de la biología actual
  • Describe a la biología actual como ciencia, mediante la correlación tecnología-sociedad, con el fin de ubicarlo en su entorno
  • Describe las características distintivas de los seres vivos mediante las estructuras y funcionalidad de los elementos y compuestos que los contienen, para definir el tipo de relación entre los organismos que lo rodean
  • Unidad II. Descripción de la célula y su importancia en los seres vivos
  • Describe a la célula mediante sus diferencias estructurales, funcionales y evolutivas, para identificar los cambios que han ocurrido en los diferentes organismos.
  • Describe los procesos de obtención de energía y los tipos de nutrición celular, identificando los procesos que tienen lugar en la célula, para la adaptación de los seres vivos.
  • Unidad III. Cuidado del ambiente con los seres vivos
  • Identifica la importancia social, económica y ecológica de los seres vivos de acuerdo con su evolución e importancia, para visualizar los factores que contribuyen a dichos cambios
  • Propone soluciones a problemas ambientales causados por los seres vivos y las nuevas tecnologías, sustentadas en teorías y avances tecnológicos, con el fin de cuidar y mejorar su entorno.

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