TRATAMIENTO DE DATOS Y AZAR • Serie: Educación Profesional Técnica

TRATAMIENTO DE DATOS Y AZAR
Rojas, Lezma

Lezama Tratamiento Conalep

En el presente texto, se buscó recuperar los principios constructivistas de aprendizaje, así como el enfoque educativo basado en competencias, cuyo propósito es que cada uno de los estudiantes logre resolver diversos problemas en situaciones cercanas a partir de los aprendizajes (conocimientos, valores, habilidades y actitudes) adquiridos dentro y fuera de la escuela, para de esta manera contribuir al desarrollo de competencias en el campo de conocimiento de las humanidades y competencias transversales al currículum.

El propósito es estimar parámetros e interpretar imágenes probables de error y tolerancia, a partir de datos poblacionales y muestrales, para resolver problemas en diferentes contextos. Presenta un conjunto de ejercicios, lecturas, fuentes de información en internet, tareas extraescolares y proyectos.

Contenido

  • Interpretación de información
  • Descripción e interpretación de la estadística descriptiva
  • Construcción e interpretación de gráficas
  • Interpretación de eventos aleatorios
  • Determinación de la probabilidad
  • Teoría del conteo
  • Teoremas fundamentales de la probabilidad
  • Análisis de las medidas de una distribución de variable discreta
  • Análisis de modelos probabilísticos especiales
  • Cálculo de la probabilidad en la distribución normal

puntos de venta_prof

Atención a clientes

limusa@noriegaeditores.com

(52 – 55) 51 300 700 ext. 112
Lada nacional sin costo
01 800 703 7500

http://www.noriega.com.mx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s