LENGUAJE Y COMUNICACIÓN 2

LENGUAJE Y COMUNICACIÓN 2, Primaria. Cuaderno de trabajo
Serrano , Patricia

 

Print

La serie Lenguaje y comunicación ha sido creada para que a través de la resolución de diferentes actividades los niños se interesen por aprender y descubrir más acerca del uso del lenguaje oral y escrito. Mediante el trabajo de cada uno de los libros, los alumnos desarrollarán las competencias comunicativas que establece el actual plan de estudios. Como apoyo para el docente, en cada una de las lecciones se especifican los aprendizajes esperados y los temas de reflexión que se manejan.

Contenido

Bloque 1.

  • Textos expositivos
  • Enunciados declarativos
  • Vocales y consonantes
  • Sustantivos propios y comunes
  • Palabras asociadas con el tema de la familia
  • Escritura convencional de palabras con dígrafos ll, rr, ch
  • Uso de la mb y nv
  • Uso de la br y b
  • Uso de mp
  • La fábula
  • La construcción nominal
  • Adjetivos calificativos
  • La descripción
  • Corrección de textos
  • La biblioteca
  • Evaluación
  • Autoevaluación

Bloque 2.

  • Palabras que indican secuencia temporal
  • Adjetivos y frases adjetivas
  • Uso de mayúsculas
  • Sustantivos propios y comunes
  • Uso de la ch, ll, rr
  • Escritura de palabras con sílabas trabadas: tr, pl, dr,gl
  • Uso de la coma
  • El artículo
  • Género y número
  • Uso del diccionario
  • Enunciados declarativos, imperativos, interrogativos y exclamativos
  • Escritura de palabras con gu, qu
  • El cuento
  • Secuencia de la trana de un cuento
  • Modificación del final de un cuento
  • Textos con sentido lógico
  • Uso de los dos puntos (:)
  • Uso de la nv y nf
  • La noticia
  • Evaluación
  • Autoevaluación

Bloque 3.

  • Palabras clave para la comprensión de un tema
  • Uso de mayúsculas
  • Uso del dígrafo qu
  • Uso del diccionario
  • Sustantivos colectivos
  • Partes del libro
  • Función de las reseñas
  • Género y número
  • El cartel publicitario
  • Adjetivos calificativos
  • Palabras con dígrafos ch, qu, ll, rr
  • Palabras con br, pl, cr, dr, fr, gr, pr, gl
  • Género y número
  • Palabaras con gue, gui, güe, güi, que, qui
  • Sujeto y verbo
  • Evaluación
  • Autoevaluación

Bloque 4.

  • Textos informativos
  • Orden alfabético
  • Búsqueda de información
  • Rima en canciones y versos
  • Derechos y deberes
  • Orden alfabético
  • Uso de r y rr
  • Separación de palabras
  • Textos descriptivos
  • Uso de h y ch
  • Sustantivos colectivos
  • Sujeto y predicado
  • El instructivo
  • La receta
  • Sinónimos
  • Evaluación
  • Autoevaluación

Bloque 5.

  • Poemas indígenas
  • La leyenda
  • Sustantivos propios y comunes
  • Organización de la información
  • Enunciados exclamativos
  • Uso de (.) (,) (:)
  • División silábica
  • Acentuación
  • Sinónimos y antónimos
  • Enunciados imperativos, declarativos, interrogativos y exclamativos
  • Escritura correcta de palabras
  • Evaluación
  • Autoevaluación

 

www.noriega.com.mx

puntos de venta_prof

Nacional

Internacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s