Catálogo – Obras de Arte


1810, EL NACIMIENTO DE LA NACIÓN

La fecha 2010, ineludible, debe ser algo más que la memoria de una revuelta precursora; algo más que el recuerdo de nuestro punto de partida. El autor ofrece un vasto registro de los acontecimientos directos e indirectos que afianzaron la lenta y difícil lucha independentista, el registro de las motivaciones que llevaron a los pueblos a sublevarse como el único camino para lograr el autogobierno, las causas plausibles, los protagonistas y el mundo de las ideas que tuvieron en ellos decisiva influencia.

LOS PUEBLOS MÁS BELLOS DE MÉXICO Vol. 2

Este libro es un exquisito deleite para los ojos. El conjunto de fotografías que enmarcan a bellos pueblos de México, nos incitan a conocer un poco más del país que ofrece basta cultura en cada paso, mirada y pensamiento. La fotografía es obra del archivo real de catorce editores, con una propuesta cautivadora e iconográfica, que invita al lector a conocer cada uno de estos mágicos lugares, los textos que acompañan a dichas fotografías, describen de manera profunda el acontecer histórico y social de estos bellos pueblos.

LA VIDA EN MÉXICO.

Su autora, Frances Erskine Inglis, quien fuera esposa del primer ministro plenipotenciario de España en México, Ángel Calderón de la Barca, recoge en este libro una selección de cartas escritas durante su estancia de dos años en este país.

La obra incluye reproducciones de pinturas con escenas de la vida política, social y religiosa del país, así como de diálogos, versos, himnos, proclamas y boletines informativos, gracias a los cuales esta crónica de la Marquesa, viajera incansable y amante de la naturaleza, ofrezca un completo panorama para el deleite de los amantes de la historia de México.

SANTUARIOS MARIANOS MEXICANOS

México al ser un país de contrastes y creencias permite una gran riqueza en sus tradiciones. El sincretismo religioso se refleja en todos los Santuarios Marianos distribuidos en los distintos estados de la república mexicana. El colorido, la religiosidad, la fe, el culto y la riqueza del pueblo se refleja a través de las imágenes presentadas en este libro, en las que se resaltan las maravillas de cada uno de ellos, obras de arte, pinturas, esculturas, joyas, museos, bibliotecas, archivos y muchos otros tesoros que han sido preservados a través del tiempo. Esta obra es sin duda un recorrido en escritos y fotografías al centro de la religiosidad, de la magia y de la vida de los mexicanos.

A LAS PUERTAS DEL PARAÍSO

Inteligencia, inspiración y extraordinaria capacidad artística son las virtudes de que hace gala Sebastián en las obras que conforman este libro y que, con su cubo, se despliegan y permiten a quienes somos sus espectadores desarticularlas y observar con fascinación cómo se transforman en múltiples posibilidades volumétricas y estéticas gracias a la alquimia de este espléndido artista. Antonio Meza Estrada.

LOS INQUILINOS DEL TIEMPO

En este libro convergen las obras de Marisa Lara y Arturo Guerrero, las cuales dialogan en Los inquilinos del tiempo, con ánimo expresionista y simbólico sumergidos en los claroscuros de las sociedades finiseculares para edificarle un rostro a la utopía artística. Han tomado -cual preciado tesoro- a la imaginación como su elemento fundamental y, laboriosos del ensueño, en un mano a mano trazan su propia travesía de hallazgos estéticos.


1 – 2 – 3


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s