obras de arte


FUNDACIÓN GRUPO MÉXICO, KAKAW

Este libro es una muestra del origen y la cultura ancestral de México, por ello, Kakaw incluye antecedentes históricos del cacao y busca mostrar los orígenes de la nación y destacar a este delicioso grano que ha transcendido fronteras hacia el mundo en una gran diversidad de manifestaciones, principalmente en su modalidad de chocolate.

_

_____

LO QUE VES ES LO QUE VES

Esta obra reúne las manifestaciones pictóricas de un excelente artista: Alfonso Mena, quien goza de merecido reconocimiento. Este libro incluye una serie de ensayos en torno a la obra de este pintor, donde se plantea, por una parte, el problema del fin del arte y por otra la solución: “Pintar, pintar siempre”. Por su maravilloso contenido, esta obra responderá a los intereses de todas las personas que gustan de esta manifestación artística: la pintura.

ABRAHAM ZABLUDOVSKY ARQUITECTO

Esta obra monumental abarca el trabajo de uno de los grandes arquitectos mexicanos de fama mundial, desde la mitad de la década de los cuarenta hasta 1978. Abraham Zabludovsky ha sido considerado dentro de “la nueva generación de arquitectos mexicanos” porque en su trabajo muestra soluciones a problemas arquitectónicos de México desde una perspectiva humana y técnica, ya que hace caso omiso de las innovaciones tecnológicas de nuestro tiempo y, sin embargo, basa los beneficios de la construcción en sistemas y materiales disponibles en México.

PABELLONES Y MUSEOS

Es una excelente publicación que nos da a conocer museos de importancia a nivel internacional, manejando conceptos históricos y arquitectónicos que son de gran valor dentro del acervo histórico.

Esta obra ofrece una sencillez en sus composiciones, claridad en sus proyectos, nitidez de su dibujos en el entorno, racionalidad de su forma y una franqueza de su presencia. Creando con ello, un significado arquitectónico, histórico y cultural.

ARTESANÍA MEXICANA

La fantasía desbordante, el audaz colorido y la imaginación infantil característicos de la artesanía mexicana están presentes en esta obra, la cual capta la verdadera esencia de este pueblo amante del color, la alegría de vivir y con un sorprendente gusto por el arte. Ricamente ilustrada, en sus páginas explora la historia y herencia cultural de México y la influencia de éstas en la tierra, la gente y la diversidad de grupos culturales que constituyen el México moderno.


1 – 2 – 3


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s