ARTISTAS LATINOAMERICANOS EN SU ESTUDIO

Esta obra es una fascinante intromisión al mundo mágico y misterioso de quince grandes del arte latinoamericano de la segunda mitad del siglo XX: Jacobo Borges, Fernando Botero, Claudio Bravo, Agustín Cárdenas, Leonora Carrington, Sergio de Castro, Gunther Gerzso, Matta, Armando Morales, Antonio Seguí, Jesús Soto, Fernando de Szyszlo, Rufino Tamayo, Francisco Toledo y Cordelia Urueta.

 .México  . Ingles    .Colombia   .Chile    .Argentina

VARIANTES OCHO PINTORES

La colección nos muestra un balance de las tendencias contemporáneas donde no existen fronteras ni límites, donde la libertad prevalece en los procesos creativos. Isaac Masri reúne esta muestra colectiva que mantiene el carácter individual de ocho importantes artistas, dividida generalmente en dos grupos que la Dra. Teresa del Conde bautizo como Pintores de “La ruptura” y Pintores de hoy.

EL SABOR DE ISRAEL

Un apetitoso recorrido por más de doscientos platillos que esbozan el retrato de un país que invita a descubrir todas las maravillas de su arte culinario.  El texto, las recetas recopiladas y presentadas por Ron Maiberg y Zachi Bucshester, propietario de uno de los más elegantes restaurantes de Tel Aviv, y las más de 200 fotografías, obra artística de Avi Ganor, son un reto a los sentidos del placer.

LAS PELEAS DE GALLOS

Este libro presenta un amplio recuento de las peleas de gallos en América durante los siglos XVI y XVII, abarcando pasajes históricos que dan cuenta de la llegada de las primeras aves domesticas al nuevo mundo. Dividido en cinco partes donde se toca desde la postura de los gobiernos respecto al tema, hasta un compendio de fotografías variadas que ilustran el arte que representa esta afición.

LAS TELAS EN LA DECORACIÓN

Libro de consulta con información práctica que ofrece cientos de ideas originales para decorar el hogar con telas. Ilustrado con más de 450 fotografías a color, aborda tanto los aspectos funcionales como como los decorativos de todo tipo de telas, desde las más sencillas hasta las más lujosas. Incluye 22 proyectos con instrucciones sencillas para que usted confeccione cortinas, galerías y persianas, fundas sueltas para toda clase de asientos, almohadones, mantelería, ropa blanca y accesorios.

MÉXICO, PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

Para la autora ha supuesto gran satisfacción abordar este tema tan atractivo y apasionante, que no sólo se propone dar a conocer y difundir todos estos lugares nacionales patrimonio de la humanidad, sino, también, animar e invitar a la gente a visitarlos, pues al hacerlo se conoce parte del país y de la historia mexicana y gran parte de los símbolos de identidad de este ancestral pueblo. El lector, sin duda quedará cautivado por la sensibilidad que transmite la fotografía, y los textos.

EL HOMBRE Y EL TIEMPO, de la conciencia al concepto

Este bello libro, magistralmente ilustrado con ingeniosos dibujos y sorprendentes fotografías nos invita a descubrir el hilo conductor de la evolución de los conceptos del tiempo en la historia de la humanidad. El tiempo aquí es materia prima para la construcción de teorías que lo explican desde la física cuántica, o bien, es pretexto para escribir un poema sobre la brevedad del destino del hombre en el universo, o incluso es parte de una compleja ecuación matemática. Dirigido a quienes aún no han perdido la capacidad de asombro, a quienes preguntan y se preguntan, a quienes con sus investigaciones han aportado un grano de arena al conocimiento.

EL ARTE DE CARLOS RUANO LLOPIS

Un merecido homenaje al pintor alicantino, que dejará huella en el arte mexicano con el grueso de su bella obra taurina desarrollada en México. Maestro de destacados pintores nacionales como Ramón Espino Barrios y Antonio Navarrete, de este último aporta testimonio invaluable para la realización del texto de esta obra. Hombre sencillo y cabal, perdidamente enamorado del cante y entusiasta aficionado taurino. Ruano captó en sus lienzos a notables personajes del mundo taurino, del espectáculo y la política que orgullosamente se presentan aquí en más de 100 espléndidos cuadros.

ROBERTO DOMINGO, arte y trapío

Esta obra es la primera biografía-catálogo de Roberto Domingo que aparece en el mercado. Reconocido por la interpretación de temas taurinos, en lo que aplica todos sus conocimientos adquiridos tanto en su hogar como en las vanguardias de su país natal. El libro consta de tres partes bien diferenciadas y una presentación realizada por Ángel Luis Mejías “Bienvenida” cuya familia estuvo vinculada por lazos de amistad y admiración recíproca con el pintor.

 

 

 

 

1 – 2 – 3

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s