Series y Colecciones


FORMACIÓN Y PRÁCTICA

BULLYING

En este texto se analiza un conjunto de conductas agresivas que se presentan en los niños y jóvenes, las cuales acarrean problemas emocionales tanto para quien las padece como para quien las ejerce. Este fenómeno, denominado bullying ocurre, sobre todo, en la escuela, por ser el lugar donde los jóvenes pasan más tiempo juntos, por ello también es el mejor lugar para observarlo, analizarlo y corregirlo.

EDU DIFERENCIADA

Este libro aborda el tema de la educación diferenciada, que en su nivel más elemental significa ofrecer dentro del aula diferentes opciones para que los estudiantes puedas acceder a la información, lograr que esa información tenga sentido y expresar lo que aprendieron.

LA CREATIVIDAD

La enseñanza creativa está relacionada con la promoción de las habilidades requeridas para los tres procesos vitales para el ser humano actual: creatividad, cambio y capacidad para aprender. Dada la importancia que tiene el tema, este libro tiene como objetivo que los educadores conozcan de qué manera pueden generar las condiciones que permitan el desarrollo de esta capacidad.

INTELIGENCIAS MULTIPLESEl propósito de este texto es proporcionar a los maestros una guía práctica que les permita integrar progresivamente las Inteligencias Múltiples en su labor cotidiana, de tal forma que los alumnos tengan la oportunidad de aprender utilizando todas sus capacidades. 

MAPAS MENTALESEl objetivo de este texto es guiar a los maestros en el descubrimiento de la técnica para la elaboración de mapas mentales y en los beneficios que tiene aplicarlos en la enseñanza. El texto forma parte de la colección Formación y práctica pedagógica, dirigida a los protagonistas del proceso educativo, y está integrada por contenidos clásicos, sociales, psicológicos e institucionales para lograr la construcción de una perspectiva transdisciplinaria del trabajo del maestro dentro y fuera del ámbito escolar.

RECURSOS DIDÁCTICOS

Este libro aborda la construcción del concepto, las funciones y los tipos de recursos didácticos que los profesores incorporan al quehacer educativo, así como algunas reflexiones que surgen sobre el empleo más apropiado de los mismos para el logro de aprendizajes significativos en los estudiantes.

PIAGET Y VYGOTSKI

El constructivismo está alimentado por varios paradigmas, conocidos como las teorías clásicas del aprendizaje, en las que se considera al alumno como responsable de construir su propio aprendizaje y al profesor como al mediador que da la guía u orientación para que esto suceda. En este libro se explican dichos paradigmas.

LA PREGUNTA

Las preguntas son una herramienta que permite clarificar diferentes niveles de construcción del aprendizaje. En este trabajo se recupera el trabajo de diversos investigadores y educadores que han visto en la pregunta una clara forma de organizar el pensamiento de los alumnos.

PLANEACIÓN Y EVALUACIÓN

Los procesos de planeación y evaluación son caras de la misma moneda, ya que sólo se sabrá si se han cubierto los objetivos en la medida en que contemos con evidencias de logro de los mismos, y es por esto que el docente debe de planear con la evaluación en la mente. La cultura de la evaluación cobra día a día mayor importancia y es por esto que el docente debe replantear la evaluación como el eje central en el proceso de planeación de unidades de aprendizaje. Esta propuesta es un “marco de referencia conceptual” que establece un proceso para llevar a cabo dicha planeación como eje central. Esta propuesta de planear con la evaluación en la mente parte del método Understanding by Design. Esta aproximación es también conocida como Planeación con base en la comprensión o Planeación con diseño invertido.

PENSAMIENTO CRÍTICO

Este trabajo plantea diversas definiciones de pensamiento crítico y las destrezas y subdestrezas que lo conforman ofreciendo además algunas estrategias de aprendizaje mediado para aprender a pensar de forma crítica en la escuela.

FRACASO ESCOLAR

¿Por qué razón un niño o adolescente con inteligencia normal sin ningún impedimento orgánico aparente y con todos los recursos necesarios está fracasando en la escuela? Esta obra ofrece y organiza información básica acerca de los factores biológicos ambientales y emocionales que están presentes en niños y jóvenes que tienen un desempeño escolar deficiente y que repercute negativamente en su futuro rol de adultos de manera significativa en las áreas laboral emocional e interpersonal.

LEER

En este volumen, compuesto por dos libros, se puntualiza sobre algunos aspectos de la escritura y la lectura: antecedentes, función, evolución y tipos de prácticas, y se exponen algunas propuestas de escritura y lectura lúdicas para practicar en el aula y en el hogar, tanto con alumnos que se inician en la lecto-escritura, como con quienes ya tienen experiencia usando el alfabeto, y posteriormente se invita a crear en las aulas un ambiente que motive a leer y a escribir.

EL CURRICULO

Presenta una serie de lineamientos basados en el saber ser, el saber hacer y el saber conocer en torno al abordaje del currículo desde el enfoque de la socioformación, el nuevo paradigma educativo que está cambiando los ejes clave de la pedagogía.

RESOLUCION DE CONFLICTOS

Aborda los temas y problemáticas propios de la cultura docente. Los autores profundizan en un tema específico y comparten sus proyectos de aula, experiencias institucionales y diferentes posturas teóricas. El propósito de este libro es que cualquier persona interesada pueda, con este material, facilitar la solución de conflictos en su centro escolar.

EVALUACION PARA DOCENTES

Para lograr la transformación en las prácticas de enseñanza, gestión y liderazgo es necesario que el docente cuente con pleno conocimiento de sus fortalezas y debilidades de su desempeño profesional. En este texto, se propone hacer un análisis a partir de preguntas clave.

LA ORTOGRAFIA

La propuesta de la autora es sistematizar el proceso enseñanza-aprendizaje de la ortografía, cuyo concepto debe tratarse considerando sus tres aspectos: literal, acentual y puntual.

EDUCAR ERA DIGITAL

En la actualidad cobra relevancia aprender a educar en la era digital y convertir a las TIC en facilitadoras de la comunicación humana y del proceso enseñanza-aprendizaje, tanto en el aula como en la casa y el quehacer cotidiano.

enlace

En la actualidad cobra relevancia aprender a educar en la era digital y convertir a las TIC en facilitadoras de la comunicación humana y del proceso enseñanza-aprendizaje, tanto en el aula como en la casa y el quehacer cotidiano.

ELABORACION DE EXAMENES

El texto proporciona los elementos necesarios para la elaboración de exámenes con reactivos constructivistas, que permitan realizar una evaluación que contribuya a mejorar la calidad del aprendizaje y la práctica de enseñanza.

COMPRE EN LÍNEA

7 pensamientos en “Series y Colecciones

  1. Buenas tardes!
    Quisiera saber si aún se pueden encontrar ejemplares de la colección Platícame un Libro de Severo Mirón, me gustaría adquirir algunos números.

    Agradezco de antemano su amable respuesta.

    Rolly Elizalde

  2. Buenas noches, estoy buscando el libro Sistemas de producción: planeación, análisis y control de Riggs, J.L. el cual es de su editorial, en las librerías conocidas no lo tienen me podrían de decir si ustedes cuentan con él.

    Gracias, es urgente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s