En este texto se analiza un conjunto de conductas agresivas que se presentan en los niños y jóvenes, las cuales acarrean problemas emocionales tanto para quien las padece como para quien las ejerce. Este fenómeno, denominado bullying ocurre, sobre todo, en la escuela, por ser el lugar donde los jóvenes pasan más tiempo juntos, por ello también es el mejor lugar para observarlo, analizarlo y corregirlo.
Este libro aborda el tema de la educación diferenciada, que en su nivel más elemental significa ofrecer dentro del aula diferentes opciones para que los estudiantes puedas acceder a la información, lograr que esa información tenga sentido y expresar lo que aprendieron.
La enseñanza creativa está relacionada con la promoción de las habilidades requeridas para los tres procesos vitales para el ser humano actual: creatividad, cambio y capacidad para aprender. Dada la importancia que tiene el tema, este libro tiene como objetivo que los educadores conozcan de qué manera pueden generar las condiciones que permitan el desarrollo de esta capacidad.
El propósito de este texto es proporcionar a los maestros una guía práctica que les permita integrar progresivamente las Inteligencias Múltiples en su labor cotidiana, de tal forma que los alumnos tengan la oportunidad de aprender utilizando todas sus capacidades.
El objetivo de este texto es guiar a los maestros en el descubrimiento de la técnica para la elaboración de mapas mentales y en los beneficios que tiene aplicarlos en la enseñanza. El texto forma parte de la colección Formación y práctica pedagógica, dirigida a los protagonistas del proceso educativo, y está integrada por contenidos clásicos, sociales, psicológicos e institucionales para lograr la construcción de una perspectiva transdisciplinaria del trabajo del maestro dentro y fuera del ámbito escolar.
Este libro aborda la construcción del concepto, las funciones y los tipos de recursos didácticos que los profesores incorporan al quehacer educativo, así como algunas reflexiones que surgen sobre el empleo más apropiado de los mismos para el logro de aprendizajes significativos en los estudiantes.
El constructivismo está alimentado por varios paradigmas, conocidos como las teorías clásicas del aprendizaje, en las que se considera al alumno como responsable de construir su propio aprendizaje y al profesor como al mediador que da la guía u orientación para que esto suceda. En este libro se explican dichos paradigmas.
Las preguntas son una herramienta que permite clarificar diferentes niveles de construcción del aprendizaje. En este trabajo se recupera el trabajo de diversos investigadores y educadores que han visto en la pregunta una clara forma de organizar el pensamiento de los alumnos.
Los procesos de planeación y evaluación son caras de la misma moneda, ya que sólo se sabrá si se han cubierto los objetivos en la medida en que contemos con evidencias de logro de los mismos, y es por esto que el docente debe de planear con la evaluación en la mente. La cultura de la evaluación cobra día a día mayor importancia y es por esto que el docente debe replantear la evaluación como el eje central en el proceso de planeación de unidades de aprendizaje. Esta propuesta es un «marco de referencia conceptual» que establece un proceso para llevar a cabo dicha planeación como eje central. Esta propuesta de planear con la evaluación en la mente parte del método Understanding by Design. Esta aproximación es también conocida como Planeación con base en la comprensión o Planeación con diseño invertido.
Este trabajo plantea diversas definiciones de pensamiento crítico y las destrezas y subdestrezas que lo conforman ofreciendo además algunas estrategias de aprendizaje mediado para aprender a pensar de forma crítica en la escuela.
¿Por qué razón un niño o adolescente con inteligencia normal sin ningún impedimento orgánico aparente y con todos los recursos necesarios está fracasando en la escuela? Esta obra ofrece y organiza información básica acerca de los factores biológicos ambientales y emocionales que están presentes en niños y jóvenes que tienen un desempeño escolar deficiente y que repercute negativamente en su futuro rol de adultos de manera significativa en las áreas laboral emocional e interpersonal.
En este volumen, compuesto por dos libros, se puntualiza sobre algunos aspectos de la escritura y la lectura: antecedentes, función, evolución y tipos de prácticas, y se exponen algunas propuestas de escritura y lectura lúdicas para practicar en el aula y en el hogar, tanto con alumnos que se inician en la lecto-escritura, como con quienes ya tienen experiencia usando el alfabeto, y posteriormente se invita a crear en las aulas un ambiente que motive a leer y a escribir.
Presenta una serie de lineamientos basados en el saber ser, el saber hacer y el saber conocer en torno al abordaje del currículo desde el enfoque de la socioformación, el nuevo paradigma educativo que está cambiando los ejes clave de la pedagogía.
Aborda los temas y problemáticas propios de la cultura docente. Los autores profundizan en un tema específico y comparten sus proyectos de aula, experiencias institucionales y diferentes posturas teóricas. El propósito de este libro es que cualquier persona interesada pueda, con este material, facilitar la solución de conflictos en su centro escolar.
Para lograr la transformación en las prácticas de enseñanza, gestión y liderazgo es necesario que el docente cuente con pleno conocimiento de sus fortalezas y debilidades de su desempeño profesional. En este texto, se propone hacer un análisis a partir de preguntas clave.
La propuesta de la autora es sistematizar el proceso enseñanza-aprendizaje de la ortografía, cuyo concepto debe tratarse considerando sus tres aspectos: literal, acentual y puntual.
En la actualidad cobra relevancia aprender a educar en la era digital y convertir a las TIC en facilitadoras de la comunicación humana y del proceso enseñanza-aprendizaje, tanto en el aula como en la casa y el quehacer cotidiano.
En la actualidad cobra relevancia aprender a educar en la era digital y convertir a las TIC en facilitadoras de la comunicación humana y del proceso enseñanza-aprendizaje, tanto en el aula como en la casa y el quehacer cotidiano.
El texto proporciona los elementos necesarios para la elaboración de exámenes con reactivos constructivistas, que permitan realizar una evaluación que contribuya a mejorar la calidad del aprendizaje y la práctica de enseñanza.
Buenas tardes!
Quisiera saber si aún se pueden encontrar ejemplares de la colección Platícame un Libro de Severo Mirón, me gustaría adquirir algunos números.
Agradezco de antemano su amable respuesta.
Rolly Elizalde
Buenas tardes, aún tenemos algunos ejemplares muy económicos. Puede escribir a limusa@noriegaeditores.com o al 51 300 700 ext. 112 para realizar su pedido y que le informen cuáles son los títulos con los que contamos.
Le agradecemos su contacto.
Saludos.
Estoy buscando el libro Habil Mente 5. Donde puedo encontrarlo en Lima?
Buenas tardes,
El programa Hábil-Mente no está a la venta de manera individual ni es distribuido por nuestras librería, tiene que contactar directamente con la escuela que lo solicita.
Para mayor información escriba a alejandroh@noriegaeditores.com
Le agradecemos su contacto.
Saludos.
Buenas noches, estoy buscando el libro Sistemas de producción: planeación, análisis y control de Riggs, J.L. el cual es de su editorial, en las librerías conocidas no lo tienen me podrían de decir si ustedes cuentan con él.
Gracias, es urgente
Buenas noches me interesa la adquisición de la colección completa $$$
Buenas tardes estoy buscando un libro titulado motores de corriente alterna autor Manuel puchol. Lo tendrán ? Agradecería su respuesta
Hola buen dia estoy buscando los cuentos de la Autora Pick Vargas
Buen día, estoy buscando el libro de Alfonso Siliceo «La segunda mitad de mi vida», donde puedo adquirirlo?
Gracias